fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Alertas por accidentes durante la quema del diablo en Guatemala

Ante la tradicional quema del diablo este 7 de diciembre, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y otras entidades ha compartido varias recomendaciones que ayudarán a reducir accidentes ocasionados por el fuego.

Esta tradición es una actividad que muchos guatemaltecos realizan cada 7 de diciembre desde hace muchos años atrás, y lo hacen en su mayoría sacando cosas más viejas o gastadas que se encuentran en el hogar para avivar una fogata acompañada de cohetillos. Esto con la intención de una celebración anticipada del nacimiento de Cristo y representa el triunfo del bien sobre el mal.

Accidentes

Sin embargo dados los muchos accidente durante esta época se ha puesto en marcha una campaña donde hace mención de los peligros que representa quemar algunos objetos que son dañinos para el ambiente y peligrosos para quemar.

Entre los artículos que no se deben exponer al fuego son PVC, plásticos, duroport, llantas, aerosoles, pintura y solventes, pues pueden ocasionar irritación en las vías respiratorias y pueden producir explosiones.

Estos son las recomendaciones que la Conred está compartiendo en especial para el cuidado de los niños al quemar pirotecnia.

  • No guardar pirotecnia en el bolsillo
  • Realizar fogatas lejos del tendido eléctrico
  • No lanzar juegos pirotécnicos hacia otras personas, construcciones, animales, elementos combustibles o árboles
  • Evitar el uso de alcohol en gel al manipular pirotecnia
  • Lavar las manos con agua y jabón después de estar en contacto con esos productos

Quemaduras:

Los cuerpos de socorro también hacen un llamado especial a los guatemaltecos para que eviten los incidentes con quemaduras causados por el fuego, es Es muy importante tener en cuenta las recomendaciones que le brindamos a la población para reducir los incidentes durante esta actividad que año con año se celebra en Guatemala”, dijo Gerardo Martínez, portavoz de los Bomberos Municipales, quienes también compartieron las siguientes recomendaciones

  • no quemar colchones, llantas, materiales inflamables, plástico o basura
  • evitar hacer fogarones de gran tamaño
  • no lanzar juegos pirotécnicos a las llamas ni líquidos inflamables
  • colocar el fuego en lugares donde no interrumpa el tránsito
  • cuidar a los menores
  • mantener arena o agua en recipientes de tamaño adecuado cerca de fogarones
  • personas con enfermedades crónicas pulmonares no deben exponerse a los exteriores

 

Más noticias:

 

 

Salud detecta incumplimiento de protocolos sanitarios en centros comerciales de la zona 10 capitalina

 

 

 

Salud y Coprecovid crean comité para vacunación contra el Covid-19

 

 

 

Sindicato del Hospital San Juan de Dios anuncia aprobación de un bono incentivo

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

Tomar en cuenta que la lluvia provoca que el puente provisional ubicado en el kilómetro 17.5 se torne resbaloso.

Deportes

El partido inaugural enfrentará a Alemania y Escocia en el Allianz Arena a las 13:00 horas de Centroamérica (14:00 de Panamá).

Nacionales

La captura se realizó durante un allanamiento en su residencia, tras una medida sustitutiva que le había permitido salir de prisión preventiva.

Nacionales

La denuncia por este ataque fue presentada el 11 de junio, y actualmente la Fiscalía Contra el Crimen Organizado está a cargo de la...