fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Aumentan carga vehicular en el municipio de Villa Nueva por el cierre parcial de la autopista Palín Escuintla

Tomar en cuenta que la lluvia provoca que el puente provisional ubicado en el kilómetro 17.5 se torne resbaloso.

Aumentan carga vehicular en el municipio de Villa Nueva por el cierre parcial de la autopista Palín Escuintla
Foto: GOB

Por medio de sus redes sociales, autoridades de la Policía Municipal de Tránsito del municipio de Villa Nueva, a través de su portavoz, Dalia Santos informaron que, durante la tarde del viernes 14 de junio del 2024, los vehículos provenientes del Sur de la República de Guatemala están transitando por dicho municipio buscando incorporarse a las rutas que les permita llegar a la Central de Mayoreo, CENMA, o a la ciudad capital.

Posterior al hundimiento reportado en el kilómetro 44 en jurisdicción del departamento de Escuintla, el tránsito vehicular está haciendo desviado hacia la aldea Bárcenas, Villa Nueva, por tal motivo los elementos de la Policía Municipal de Tránsito del municipio de Villa Nueva, reportan “una gran circulación de vehículos de transporte colectivo provenientes de Malacatán, San Marcos, de Escuintla, Retalhuleu, y de otros lugares de toda la Costa Sur, que buscan incorporarse la ruta para llegar hacia la central de mayo reo, se han habilitado carriles reversibles”, expresó Dalia Santos.

Rutas alternas

  • Autoridades de PROVIAL del Ministerio de Comunicaciones un Link para que los usuarios de esa ruta puedan tener las opciones:
  • Rutas alternas Palín – Escuintla ida Escuintla
  • Desvío avenida Centroamérica, Escuintla, kilómetros 56 autopista, ida a Palín
  • Ruta alterna transporte liviano, Ciudad Vieja, Villa Nueva, ida y vuelta
  • Ruta alterna Milpas Altas, RD GUA 16.

Recomendaciones

Los agentes de la Policía Municipal de Villa Nueva sugieren a la población precaución, paciencia y tolerancia al por la CA-9, respetar las señales de tránsito, no rebasar.

Tomar en cuenta que la lluvia provoca que el puente provisional ubicado en el kilómetro 17.5 se torne resbaloso.

Acciones

Durante la transmisión de un TikTok, el presidente de la República informó que los integrantes del Cuerpo de ingenieros ya se encontraban en el área del kilómetro 44 de Palín – Escuintla realizando trabajos en lugar.

Autoridades del Ministerio de Comunicaciones, por medio de un comunicado informaron que personal de la Dirección General de Caminos, trabaja en la limpieza del lugar, también hay un equipo técnico que realiza la evaluación del área y operarios con maquinaria en el sitio realizando los trabajos con base en la disponibilidad del área.

Escrito por:

También puedes leer:

Política

La abogada, quien ha estado encarcelada durante dos años por un caso administrativo controvertido, recibió una sentencia de cinco años de prisión la semana...

Nacionales

Los allanamientos, iniciados esta mañana en inmuebles ubicados en la zona 18, han resultado en la captura de Jairon Geovanni Mendoza Castañeda.

Política

El Ministro de Energía y Minas, Víctor Ventura, reveló anomalías significativas en varios proyectos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ejecutados entre 2022 y...

Negocios

El evento benéfico, que partirá y concluirá en la 12 calle sobre Avenida Reforma, iniciará a las 7:30 am después del punto de reunión...