Nacionales
Autoridades descartan riesgos por cavernas en ruta al Pacífico
Según los estudios realizados, estas cavernas se formaron debido a fisuras en los colectores existentes.

La Unidad de Conservación Vial (Covial) ha reportado la identificación de cavernas en varios puntos de la ruta al Pacífico, específicamente entre los kilómetros 14 y 18 de la carretera mencionada. Según los estudios realizados, estas cavernas se formaron debido a fisuras en los colectores existentes.
El Viceministro de Infraestructura, Max García, ha asegurado que no existe riesgo inminente de emergencias similares a las ocurridas hace dos años. Explicó que las cavernas detectadas son resultado de problemas localizados en los colectores, para los cuales ya se ha iniciado el proceso de adquisición de nueva tubería.
El alcalde de Villa Nueva, Mynor Morales Zurita, destacó que desde marzo pasado había alertado al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda sobre la presencia de cavernas en la zona.
Asimismo, informó que, junto con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se realizó una inspección el 17 de mayo y enviaron un informe detallado al nuevo ministro el 30 de mayo, incluyendo otros colapsos detectados en tramos de la CA-9 bajo la jurisdicción de Villa Nueva.
🌧️ 💬 #Resumen | LO MÁS IMPORTANTE de la conferencia de prensa sobre la temporada de lluvias en Guatemala 2024, entre otros temas abordados.
— CENTRANEWS (@CentraNewsGT) June 13, 2024
📝 La nota: https://t.co/VJ2ivPiulr#AHORA #LluviasGT #URGENTE @ConredGuatemala pic.twitter.com/Iye2sEkyz0