Portada
Bernardo Arévalo convoca a “marcha” el jueves 7 de diciembre
El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, ha convocado a una marcha que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de diciembre, con el objetivo de expresar su preocupación por lo que él describe como una “amenaza a la libertad de elección y la construcción de una sociedad justa y próspera”.
A través de sus redes sociales, Arévalo hizo un llamado a la ciudadanía, afirmando que “los corruptos de siempre han herido las fibras más sensibles de la sociedad”, y que “es crucial unirse en la defensa de la verdad, la justicia y la democracia para garantizar el futuro y bienestar de las familias guatemaltecas”.
Arévalo llamó a la movilización pacífica, programada para iniciar a las 8 de la mañana desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y dirigirse hacia la Corte de Constitucionalidad (CC). La convocatoria no solo es una manifestación de protesta, sino también una afirmación de la identidad del pueblo guatemalteco en su lucha por un futuro justo, libre y democrático, según subrayó el presidente electo.
Llamado a las autoridades
Además, hizo un llamado a alcaldes, diputados, líderes religiosos, políticos, empresariales, trabajadores y estudiantes, instándolos a “unirse a la marcha en defensa de un futuro democrático para el país”.