fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Bus extraurbano sancionado por cobro excesivo de pasaje

El operativo se realizó en el kilómetro 38 de la autopista Palín-Escuintla, donde se comprobó que el bus estaba cobrando 15 quetzales más de lo autorizado.

Bus extraurbano sancionado por cobro excesivo de pasaje
Foto: Captura de vídeo

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) detuvo un bus extraurbano de la empresa Transportes Esmeralda, identificado con placas C-540BLY, tras recibir denuncias de usuarios por el cobro excesivo de pasajes.

El operativo se realizó en el kilómetro 38 de la autopista Palín-Escuintla, donde se comprobó que el bus estaba cobrando 15 quetzales más de lo autorizado. Los brigadistas de Provial notificaron al conductor y al ayudante sobre la irregularidad y exigieron la devolución del excedente a los pasajeros afectados.

En un video registrado del operativo, se observa a los brigadistas supervisando la devolución del dinero a los usuarios. Provial reiteró al personal del bus la importancia de respetar las tarifas autorizadas y recordó que los usuarios pueden reportar abusos a la línea 1520.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).