fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Caída de ceniza volcánica afecta varios sectores de la capital

Las partículas se dispersan entre 10 y 30 kilómetros hacia el este y noroeste, afectando áreas como San Miguel Dueñas, Ciudad Vieja y Antigua Guatemala.

Caída de ceniza volcánica afecta varios sectores de la capital
Foto: Conred

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) alerta sobre la actividad de los volcanes de Fuego y Santiaguito, que están emitiendo partículas de ceniza y podrían provocar avalanchas que afectarían a las comunidades cercanas.

El Insivumeh reporta que el volcán de Fuego ha registrado de tres a seis explosiones por hora, alcanzando columnas de ceniza de hasta 4,500 metros sobre el nivel del mar. Las partículas se dispersan entre 10 y 30 kilómetros hacia el este y noroeste, afectando áreas como San Miguel Dueñas, Ciudad Vieja y Antigua Guatemala.

Por su parte, el volcán Santiaguito muestra desgasificación constante y explosiones que alcanzan los 3,400 metros de altura, dispersando ceniza hasta 30 kilómetros hacia el este y noreste, afectando zonas como Santa María de Jesús, Zunil, Quetzaltenango y Llanos del Pinal.

Recomendaciones y prevención:

Las autoridades recomiendan a los pobladores mantenerse informados y tomar precauciones, como proteger vehículos y maquinaria para evitar daños, tapar desagües para prevenir obstrucciones y ser cuidadosos al conducir debido a las condiciones resbaladizas del asfalto.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Política

La abogada, quien ha estado encarcelada durante dos años por un caso administrativo controvertido, recibió una sentencia de cinco años de prisión la semana...

Nacionales

Los allanamientos, iniciados esta mañana en inmuebles ubicados en la zona 18, han resultado en la captura de Jairon Geovanni Mendoza Castañeda.

Política

El Ministro de Energía y Minas, Víctor Ventura, reveló anomalías significativas en varios proyectos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ejecutados entre 2022 y...

Negocios

El evento benéfico, que partirá y concluirá en la 12 calle sobre Avenida Reforma, iniciará a las 7:30 am después del punto de reunión...