fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Capturan a 5 integrantes de la estructura criminal “Los de la H” en San Marcos

El Ministerio Público (MP) en trabajo conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la captura de 5 integrantes de la estructura criminal “Los de la H” este lunes 9 de noviembre.

La captura fue realizada durante unos allanamientos realizados en Coatepéque, Quetzaltenango, Ayutla, Ocós y Pajapita en San Marcos.  Los vinculados a esta banda criminal son, Santiago Aschenbrenner, Albel Ochoa, Jairo Castañón, Jorge de León y Marco Antonio Aschenbrennner, quien fue capturado en Estados Unidos.

Delitos

Esto forma parte de las investigaciones de la Fiscalía contra el Crimen Organizado la cual les imputará los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita ante el Juzgado de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo de Quetzaltenango.

Según documentación de la fiscalía el posible móvil de los hechos, podría ser el cobro de préstamos con intereses altos y quienes no pueden hacer efectivos los pagos eran intimidados y amenazados de muerte.

Pesquitas

Al allanar los lugares la fiscalía reunió  pesquitas  que pueden ayudar a la investigación entre las cuales hay cinco celulares, 34 municiones de diferentes calibres, un revólver, una bolsa de marihuana y dinero en efectivo.

 

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...