fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Capturan a alias el “Bigotes” para extradición a EE.UU.

Alias “Bigotes” detenido en Petén, octavo capturado para extradición este año.

Capturan a alias el Bigotes para extradición a EE.UU.
Foto: GOB

Un operativo dirigido por agentes antinarcóticos de la SGAIA de la Policía Nacional Civil (PNC) en la aldea El Naranjo, La Libertad, Petén, fue capturado Ronaldo Ventura Alvarado, alias “Bigotes”, de 61 años.

Ventura es requerido por una corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos, por conspiración para fabricar y distribuir cocaína con la intención de importarla ilegalmente a ese país.

Según el comunicado oficial de la PNC, Ventura Alvarado es sindicado por conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína. Las investigaciones revelaron que desde 2007, la organización de tráfico de drogas a la que pertenece ha operado en América del Sur, Central y del Norte, ingresando grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos.

Ventura será trasladado vía aérea por la SGAIA a la Fuerza Aérea Guatemalteca y presentado ante un juez competente. Con su captura, la PNC informa que ya son ocho las personas detenidas este año con fines de extradición a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Entre las capturas previas se encuentra la de Julio Alberto Escobar Rendón, alias “Beto”, detenido el 8 de junio en la frontera con México. Escobar, de 41 años, es solicitado por el Distrito Este de Texas.

En abril, fue arrestado Carlos Alexander Guerra y Guerra, vinculado a la organización criminal “Los Ipala”. También, el 7 de junio, se detuvo a Juan José Cordón Salas, alias “Tartajo”, en Teculután, Zacapa, por conspiración para la distribución de cocaína.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).