fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Capturan a presuntos responsables de la muerte de la menor Irma Menéndez

Durante horas de la noche de ayer, la Fiscalía Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa en coordinación con la Fiscalía de Distrito de Escuintla y personal de la DEIC de Policía Nacional Civil logró la captura de dos hombres presuntos responsables de la muerte de  Irma Misleidy Elizabeth Menéndez Hernández, de 13 años.

Los acusados fueron identificados como Josué Estuardo Cruz Ortega de 18 años, originario de Escuintla y José Bernardo Morales Ortega de 35 años, originario del municipio de Santa Lucia Cotzumalguapa.

Según lo informado por la PNC, los detenidos utilizaron la fuerza bruta e interceptaron a la menor llevándola a terrenos baldíos donde después de abusar de ella sexualmente le dieron muerte con un objeto punzocortante y la asfixiaron con un lazo.

Autoridades realizan allanamientos

Desde tempranas horas, agentes de  DEIC en coordinación con fiscales del Ministerio Público realizan tres allanamientos en el Barrio La Estación del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, en busca de indicios para fortalecer la investigación.

 

Lo ocurrido

El viernes 18 de diciembre, la menor Irma Menéndez salió a la tienda para realizar unas compras pero nunca regresó a su hogar. Sus familiares la buscaron pero al no encontrarla dieron aviso a las autoridades y presentaron la denuncia, por lo que se activó una Alerta Alba-Kenneth.

Lamentablemente, el cuerpo de la menor fue localizado en un área poco transitada en Santa Lucía Cotzumalguapa, el día domingo. Irma fue asesinada y las autoridades informaron que tenía signos de violencia y violencia sexual.

 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...