Nacionales
Una vez más suspenden audiencia en el caso Floridalma Roque
Suspenden audiencia donde se conocería si envían a juicio a los sindicados en el caso Floridalma Roque

Han transcurrido más de 15 meses de la desaparición de Floridalma Roque, quien fue vista por última vez en la clínica del cirujano plástico Kevin Malouf.
Posteriormente, con la declaración del enfermero Luis Castro, el Ministerio Público dio con el paradero del cuerpo desmembrado de Roque, lo que causó que se imputara el delito de homicidio.
La semana pasada, el juez cuarto B, Pedro Laynez, condenó a los cuatro implicados a cuatro años de prisión. Sin embago, por aceptación de cargos, recibieron una rebaja de pena de 2 años. Asimismo, el juzgador los inhabilitó para que por cuatro años no puedan ejercer su profesión.
Este jueves se realizaría la audiencia de etapa intermedia en el proceso, donde se conocería si envían a juicio a los sindicados, si se declara sobreseimiento del caso o incluso si se clausura temporalmente. Sin embargo, la audiencia fue suspendida porque el fiscal del Ministerio Público designado, se enfermó de dengue.
Situación de los implicados
En el caso del enfermero Luis Castro, quién colaboró con la justicia, recibió una condena total de 2 años y 1 mes conmutables a razón de Q5 por día, ya ha recuperado su libertad, con la condición de buen comportamiento.


Kevin Malouf, Lidya Moreira y Susana Rojas continúan en prisión preventiva a la espera de la etapa intermedia del proceso legal por el delito de homicidio, la cual fue reprogramada para los días 5 y 13 de noviembre.