fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

CEBCO se declara en quiebra; proyectos de pasos a desnivel seguirán explica la ministra

A pesar de esta situación, las obras serán finalizadas, según aseguró la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.

CEBCO se declara en quiebra; proyectos de pasos a desnivel seguirán explica la ministra
Foto: AGN

El Ministerio de Comunicaciones informó que la empresa CEBCO, encargada de construir los pasos a desnivel en la calzada Roosevelt con 9ª avenida y en la avenida Petapa con 53ª calle, se ha declarado en quiebra. A pesar de esta situación, las obras serán finalizadas, según aseguró la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.

Abandono de la obra:

La ministra De la Vega confirmó que CEBCO ha abandonado la construcción debido a su insolvencia financiera. Sin embargo, destacó que el ministerio tomará medidas para asegurar la finalización de los proyectos.

“Como ministerio, debemos citar a los representantes de la empresa y tratar de solucionar la situación”, señaló, añadiendo que se realizarán auditorías técnicas antes de reanudar las construcciones.

De la Vega explicó que la empresa había enfrentado varios obstáculos que retrasaron el avance de las obras en ambas ubicaciones. Los proyectos, iniciados en 2022, han estado paralizados y su finalización es incierta.

Estamos en TikTok:

@centranews 🚨 Oficiales del Ejército de Guatemala presentan acción de amparo contra ascensos ilegales ante la CC. #ejércitodeguatemala #guatemala🇬🇹viral #guatemala_502 #noticiasdeguatemala #guatemalatiktok #noticiasdeultimahora ♬ Take A Chance With Me – NIKI
Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Deportes

Descubre cómo seguir a Leo Messi y el equipo argentino en su debut en el torneo más importante del continente.

Nacionales

Un ciclón tropical en formación amenaza con lluvias intensas y vientos fuertes a Guatemala.

Nacionales

Aunque la tormenta "Alberto" no impactará directamente a Guatemala, su circulación en el Golfo de México provocará condiciones climáticas adversas en el país.

Nacionales

Los daños se localizan en el kilómetro 83.5, en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, provocados por el colapso de una tubería.