Portada
Chiquimula: 4 mil adultos mayores notificados para recibir aporte económico del PAM

El departamento de Chiquimula alcanza los 4 mil 244 adultos mayores ingresados al Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM).
Autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Mintrab, hizo entrega este día de mil 376 notificaciones a adultos mayores del departamento.
“Hoy venimos a hacer entrega a más de 4 mil nuevas personas, es decir, más de mil 370 personas se vienen a sumar a las que ya había y en consecuencia el departamento alcanza una cifra histórica”.
Autoridades del Mintrab.
En el municipio Chiquimula se entregaron mil 376 notificaciones a nuevos beneficiarios del Programa del Adulto Mayor.
Sobre el programa
El Mintrab destacó que el PAM es considerado como el programa más noble, por apoyar en la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores.
Cada beneficiario recibe 500 quetzales mensuales, sona personas mayores de 65 años en situación de pobreza y pobreza extrema.
Los adultos mayores reciben la visita de trabajadoras sociales del Mintrab. Estos verifican las condiciones de vida de las personas y llenan una hoja con sus datos para integrarlas al programa.
Posterior a su notificación, el beneficiario puede acudir a cualquier agencia bancaria con su documento personal de identificación, DPI, y la hoja de beneficiario, para recibir su aporte económico.



