fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Cierran acceso al monumento natural Semuc Champey

El incendio comenzó el miércoles 15 de mayo, y desde entonces, el Conap y otras autoridades han estado trabajando para controlar su propagación.

Cierran acceso al monumento natural Semuc Champey
Foto: CONAP

Incendio forestal obliga a tomar medidas en Semuc Champey, según reporte del Conap.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) informó que el acceso al sector de las pozas del Monumento Natural Semuc Champey está restringido desde el domingo 19 de mayo de 2024 debido a un incendio forestal.

El incendio, que afecta el área conocida como El Paredón de las Pozas, ha causado la caída de rocas y troncos, generando un riesgo significativo para los visitantes.

Última actualización:

La administración del monumento ha implementado medidas preventivas “hasta nuevo aviso” para garantizar la seguridad tanto del personal como de los visitantes nacionales y extranjeros.

Estas acciones incluyen la creación de brechas corta fuego y descargas de agua vía aérea, aunque la visibilidad reducida por el humo ha limitado las operaciones aéreas en las últimas horas.

El incendio comenzó el miércoles 15 de mayo, y desde entonces, el Conap y otras autoridades han estado trabajando para controlar su propagación. Además, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó un incendio adicional en la Aldea La Cumbre, San Miguel Las Jaras, Morales, Izabal, donde se están coordinando esfuerzos con la comunidad local para combatir el fuego.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.