Conecta con nosotros

Portada

Comisaría 43 de Huehuetenango recibe nueva flota de motocicletas

Publicado hace

en

Comisaría 43 de Huehuetenango recibe nueva flota de motocicletas

Comisaría 43 de Huehuetenango recibe 20 motocicletas de un total de mil adquiridas por el Mingob.

En un esfuerzo por robustecer y revitalizar la Policía Nacional Civil (PNC) bajo el alero del Ministerio de Gobernación, se materializó la entrega de una flota de 20 motocicletas a la Comisaría 43 de Huehuetenango.

Las autoridades destacaron que esta entrega eleva a 49 el número de unidades motorizadas que estarán al servicio de la comunidad de Huehuetenango.

El acto de entrega tuvo lugar en el corazón del parque central de Huehuetenango, con la presencia de representantes del Ministerio de Gobernación, la Policía Municipal, la Policía Municipal de Tránsito, la Municipalidad de Huehuetenango y efectivos de la PNC.

El gobernador departamental de Huehuetenango proporcionó pautas esenciales para el adecuado uso de esta herramienta durante el ejercicio profesional, cumpliendo con el mandato constitucional.

Nuevas motocicletas para Huehuetenango./foto: Ximena Alvarado.

Seguridad en las elecciones

Las autoridades locales también resaltaron la importancia de garantizar la seguridad durante la segunda vuelta de las elecciones generales de 2023.

https://twitter.com/CentraNewsGT/status/1692564467601596695

Esta iniciativa contribuirá a asegurar la presencia de agentes en los municipios prioritarios, mediante un análisis de riesgo que utiliza un mapa de calor para identificar las zonas de posible conflicto en el departamento.

Alcance a nivel nacional

La entrega de motocicletas se enmarca dentro del equipamiento proporcionado por el Gobierno de Guatemala, el cual incluye mil nuevas motocicletas. Esta entrega se acompañó de la distribución de 5 mil armas de fuego, 6 cuatrimotos y 6 vehículos todoterreno livianos.