Nacionales
Comuna de Guatemala derribará y reemplazará puente Adolfo Mijangos López tras colisión
La demolición de la estructura dañada será emprendida por la comuna capitalina con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los vecinos y mejorar el flujo de tráfico en la zona.

El puente Adolfo Mijangos López, ubicado en la zona 3 de la ciudad de Guatemala, sufrió graves daños estructurales debido a una colisión, según informó el alcalde Ricardo Quiñónez.
El anuncio fue hecho a través de la cuenta social oficial de la comuna capitalina, donde Quiñónez destacó que la decisión se basa en evaluaciones técnicas realizadas por expertos en estructuras y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El puente, vital para el tránsito en la entrada principal de la colonia Bran, zona 3, fue declarado inhabilitado tras haber sido impactado por un camión fuera de control en febrero pasado. Dicha colisión comprometió seriamente su integridad y lo convirtió en un peligro potencial para los ciudadanos.
El alcalde Quiñónez enfatizó que la prioridad es atender las necesidades de la comunidad y aseguró que, una vez completado el proceso de demolición, se iniciará la construcción de un nuevo puente.
La Municipalidad de Guatemala se encargará de la edificación de la nueva estructura, para lo cual implementará un plan de control de tráfico destinado a minimizar las molestias para los conductores que transitan por el área del Anillo Periférico y sus alrededores.
El puente Adolfo Mijangos López es una arteria crucial que facilita el flujo vehicular desde distintos puntos de la ciudad hacia el norte, centro, sur y suroeste, conectando con vías importantes como la Calle Martí, el Centro Histórico y el Anillo Periférico hacia el sur.
Quiñónez hizo un llamado a la paciencia de los ciudadanos durante el proceso de construcción, asegurando que se realizará de manera eficiente y rápida, con el compromiso de garantizar la seguridad y calidad de la nueva infraestructura.
Se espera que la obra esté finalizada para finales de este año, según estimaciones del funcionario municipal.
En febrero, el puente fue cerrado al tráfico después de que un camión impactara contra varias columnas, causando daños considerables. Desde entonces, se han tomado medidas precautorias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Sobre el puente Adolfo Mijangos López, un puente crítico para el desarrollo económico del país y que funciona como acceso para los residentes de la Colonia Bran z.3 quiero informarles que: 👇🏽 pic.twitter.com/x6L6pE1D58
— Ricardo Quiñónez (@RQuinonezL) April 29, 2024