fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Condenan a Carlos Presa Aguirre a 6 años de prisión por corrupción

Carlos Presa Aguirre fue sentenciado a 6 años de cárcel por asociación ilícita y lavado de dinero en el caso “Construcción y Corrupción”.

Condenan a Carlos Presa Aguirre a 6 años de prisión por corrupción
Foto: C.A

La jueza Abelina Cruz, del Juzgado de Mayor Riesgo D, condenó a Carlos Presa Aguirre a seis años de prisión por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos, en relación con el caso “Construcción y Corrupción”.

Además, se le impuso una multa de Q100 mil y una caución económica de Q372 mil.

El fallo se produjo tras la audiencia de aceptación de cargos, donde Presa Aguirre admitió su participación como representante legal de empresas de fachada involucradas en actividades ilícitas vinculadas al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

Aunque Presa Aguirre negó haber recibido dinero de estas entidades, las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron suficientes para dictar la sentencia.

El caso “Construcción y Corrupción” ha revelado una red de corrupción que involucra a varios funcionarios y empresarios, destacando la necesidad de una mayor transparencia en el manejo de los fondos públicos. La condena de Presa Aguirre marca un paso importante en la lucha contra la corrupción en Guatemala.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).