Conecta con nosotros

Nacionales

Congreso busca reactivar Ley de Alianzas Público-Privadas

Diputados recomiendan contratación de obra pública para construir carreteras por medio de Alianzas Público-Privadas.

Publicado hace

en

Congreso busca reactivar Ley de Alianzas Público-Privadas

Un grupo de diputados de diversas bancadas proponen activar la Ley de Alianzas Público-Privadas que fue creada en 2010, pero que no ha sido utilizada por las administraciones de gobierno de turno, por señalamientos de la sociedad civil, principalmente por poca transparencia.

Los parlamentarios proponen que se utilice esta normativa, específicamente para la recuperación de la red vial que se encuentra en malas condiciones en casi todo el territorio nacional. Sin embargo, a la fecha se desconoce si ya se han reunido con funcionarios del ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda o de municipalidades que tengan proyectos pendientes de realización en el territorio guatemalteco.

Cabe resaltar que en el pasado algunos congresistas han sido señalados de tener vínculos con empresas que ejecutan proyectos del Estado.

https://twitter.com/centranewsgt/status/1825923969582518732?s=46&t=VCT98b_27tQWK2bL7A2jGw