fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Conred inspecciona grietas en zona 16

Hasta el momento, no se ha determinado si las lluvias recientes son la causa de este fenómeno.

Conred inspecciona grietas en zona 16
Foto: Conred

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) está investigando la aparición de grietas en la carretera principal y en viviendas de Santa Rosita, zona 16 de la Ciudad de Guatemala, tras reportes de los vecinos sobre un estruendo y movimiento de tierra.

Según el informe de Conred, los residentes escucharon un fuerte ruido y sintieron un desplazamiento que afectó tanto la calle como las estructuras de las casas. Hasta el momento, no se ha determinado si las lluvias recientes son la causa de este fenómeno.

Como medida de precaución, Conred ha cerrado completamente el paso en la zona, incluyendo la restricción del transporte pesado, debido a que esta vía es una ruta importante de desfogue vehicular. Esta restricción se mantendrá hasta que se complete la evaluación de seguridad.

En un caso relacionado, Conred realizó una evaluación con Georradar de Penetración (GPR) en la zona 13 de la ciudad el pasado 5 de abril, tras denuncias de posibles hundimientos en la 5ta. avenida y 4ta. calle de Pamplona. Esta medida busca prevenir y responder a posibles riesgos en la región.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.