Conecta con nosotros

Nacionales

Continúa la espera de la familia de Floridalma Roque para que se haga justicia

Los sindicados en el caso de Floridalma Roque podrían ser acusados de homicidio.

Publicado hace

en

Foto: Archivo

Luego de que se confirmara la localización del cuerpo de Floridalma Roque, en un pozo ubicado en San Vicente Pacaya, Escuintla el Ministerio Público presentó los informes de INACIF y otros testimonios, que los llevó a solicitar un cambio de delito.

En el proceso figuran cuatro implicados a quienes se les acusaba del delito de plagio o secuestro. Sin embargo, con los nuevos medios de prueba el fiscal Marlon Ordóñez, indicó que los hechos realizados por Kevin Malouf y la anestesióloga, Lidya Moreira, encuadran en el delito de homicidio. Mientras en el caso de la enfermera, Susana Rojas, ahora se le sindica de homicidio en grado de complicidad y al enfermero Luis Castro, por encubrimiento propio.

El juez cuarto de instancia penal, Pedro Laynez, aceptó la ampliación de la acusación, sin embargo, aún no resuelve si cambiará el delito a los acusados. Esta resolución se conocerá el 5 de septiembre, fecha que fue fijada por el juzgador, para desarrollar la audiencia en la que los sindicados podrán declarar, si así lo desean.

https://twitter.com/centranewsgt/status/1826292687848296892?s=46&t=VCT98b_27tQWK2bL7A2jGw

A distancia

Una de las peticiones del MP y de la familia de Floridalma Roque, es que el sindicaco Kevin Malouf, evacúe las audiencias de forma presencial, ya que se ha excusado de asistir por supuestas amenazas en su contra y realiza el procedimiento a través de video conferencias.