fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

COVID-19: Taiwán continúa brindando suministros médicos a Guatemala

La República de China (Taiwán) a través de su Embajada acreditada en Guatemala hizo la entrega de una nueva donación de insumos médicos al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social con el objetivo de ayudar a enfrentar cualquier posible repunte de contagios de COVID-19 en el país.

La donación entregada por Taiwán constó de 150 mil mascarillas y 9 mil prendas de protección de bioseguridad.

“Es un privilegio para el Gobierno de la República de China (Taiwán) poder luchar junto con el Gobierno de Guatemala para superar la crisis sanitaria”, expresó el Embajador Li-Cheng Cheng. Asimismo reiteró el compromiso del Gobierno de seguir el mismo rumbo de cooperación, sumándose los esfuerzos incesables con el gobierno guatemalteco en la contención de la pandemia. 

Apoyo constante de Taiwán

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, la República de China (Taiwán) ha sido un aliado importante para Guatemala. El Gobierno de Taiwán se ha unido al Gobierno de Guatemala, centralizando los esfuerzos pertinentes para combatir la pandemia en el país.

Hasta el momento estos son los donativos que la nación taiwanesa ha realizado: 

  • 2.15 millones de mascarillas médicas
  • 33 mil prendas de bioseguridad y de aislamiento
  • 0 mil kits de pruebas
  • 1.5 mil equipos médicos

Las acciones que han sido realizadas por la República de China (Taiwán) destacan los lazos sólidos de amistad entre ambos países y el compromiso del país de trabajar conjuntamente con el pueblo guatemalteco en la lucha contra la pandemia COVID-19.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El mandatario ruso, Vladimir Putin, llegó al aeropuerto de la capital China. “La prioridad será la cooperación económico-comercial”, aseguró a la prensa Yuri Ushakov,...

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Economía

Además, permite hacer comparaciones y desplegar su variación en valores absolutos y relativos de los últimos años”.

Nacionales

A pesar de esta situación, las obras serán finalizadas, según aseguró la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.