Conecta con nosotros

Nacionales

De la Vega: “Oficialmente no hemos recibido nada”

Jazmín de la Vega, expresó que envió al viceministro de puertos y aeropuertos, Jorge Luis Contreras a realizar las averiguaciones para conocer a cabalidad el tema de la recepción de las gradas.

Publicado hace

en

De la Vega Oficialmente no hemos recibido nada

La encargada de la cartera de Comunicaciones, Jazmín de la Vega informó que oficialmente no hemos recibido nada, no hemos sido informados sobre la entrega o recepción de las gradas que deben instalarse en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Jazmín de la Vega, expresó que envió al viceministro de puertos y aeropuertos, Jorge Luis Contreras a realizar las averiguaciones para conocer a cabalidad el tema de la recepción de las gradas.

Para las autoridades del MICIVI, las gradas y los elevadores no fueron entregados en el tiempo establecido en el contrato de adjudicación, por lo tanto, lo que corresponde conforme a la ley es el cierre administrativo de dicho contrato.

Aeropuerto sin gradas y elevadores

En 2023, la administración de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, en ese momento a cargo de Francis Argueta, adjudicó a la compañía Tecnologías Smart Home, S. A. la compra e instalación de un lote de gradas eléctricas y ascensores para el Aeropuerto Internacional La Aurora.

El monto del contrato fue de 8 millones de quetzales, firmado por Francis Argueta, en junio del 2023 a favor de la compañía Tecnologías Smart Home, S. A. que ganó la licitación, que no cumplió con los plazos para la instalación de elevadores y gradas en el Aeropuerto Internacional la Aurora.

En el primer mes del 2024, la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, realizó una denuncia en contra de Argueta y del extitular de Comunicaciones, Javier Maldonado, por el contrato de las gradas eléctricas, por ahora el caso se encuentra bajo investigación en el Ministerio Público, MP.