Conecta con nosotros

Nacionales

Denuncian corrupción en contratos de de Escuelas tipo Bicentenario: Exfuncionarios bajo investigación

La denuncia, presentada ante la Fiscalía contra la Corrupción, señala al exministro Javier Maldonado y otros ex altos cargos de la cartera.

Publicado hace

en

Denuncian corrupción en contratos de de Escuelas tipo Bicentenario Exfuncionarios bajo investigación

El viernes 19 de abril, la Contraloría General de Cuentas (CGC) informó sobre una denuncia presentada contra exfuncionarios del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) por posibles irregularidades en contratos, entre ellos, el de las Escuelas Tipo Bicentenario. La denuncia, presentada ante la Fiscalía contra la Corrupción, señala al exministro Javier Maldonado y otros ex altos cargos de la cartera.

Anomalías en el contrato de las Escuelas Tipo Bicentenario:

Durante una reunión con representantes de la bancada Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS) y la CGC, se detallaron las presuntas anomalías en el contrato de las Escuelas Tipo Bicentenario, valuado en Q258 millones, que no fue ejecutado por el gobierno anterior. El caso, bajo reserva, sugiere posibles casos de lavado de dinero por parte de exdirectores y viceministros.

Además, se reveló una segunda denuncia relacionada con proyectos de carreteras no realizados, valorados en Q6 mil 960 millones. En ambos casos, el exministro Javier Maldonado está implicado.

Las autoridades de la CGC destacaron que las investigaciones han concluido y que las denuncias fueron presentadas tras requerimientos del Ministerio Público a principios de año. Sin embargo, debido a la reserva del caso, no se proporcionaron más detalles sobre los presuntos involucrados.

https://twitter.com/CentraNewsGT/status/1781382260123476478