fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Detienen a líder de la Mara Salvatrucha en operativo en Villa Nueva

Durante la operación, se logró la captura de nueve personas, incluido el mencionado líder, y la recuperación de una motocicleta robada, presuntamente utilizada en actividades delictivas.

Detienen a líder de la Mara Salvatrucha en opertaivo en Villa Nueva
Foto: PNC

Las autoridades guatemaltecas capturaron al líder de la clica “Coronados Locos” de la Mara Salvatrucha, conocido como “Homie Brincado”, en una serie de operativos antiextorsiones en Villa Nueva.

La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) ejecutaron 14 allanamientos en la zona, enfocados en desarticular las redes de extorsión.

Durante la operación, se logró la captura de nueve personas, incluido el mencionado líder, y la recuperación de una motocicleta robada, presuntamente utilizada en actividades delictivas.

Operativo contra la extorsión – Evitan cobros de “Bono 14” por extorsionistas:

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) llevaron a cabo un operativo este viernes 5 de julio, como parte de la investigación de casos de extorsión. Esta acción se realiza en respuesta a la actividad criminal que aprovecha este período para exigir pagos ilegales, incluyendo el “bono 14”.

El personal de la Agencia Fiscal de Villa Nueva de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, en conjunto con agentes de la PNC, ejecutó 15 allanamientos, inspecciones, registros y secuestro de evidencia en diversas propiedades en Villa Nueva y varios puntos del departamento de Santa Rosa.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).