fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Dr. Edwin Asturias renuncia a su cargo en la Coprecovid

El titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), anunció hoy a través de una conferencia a los medios que le presentó su renuncia al presidente Alejandro Giammattei.

Su renuncia será efectiva a partir del 31 de diciembre de 2020, luego de haber sido nombrado para dirigir la Comisión el pasado 03 de junio.

Asturias informó que la Universidad de Colorado, donde laboraba antes de venir a Guatemala, le ha solicitado retornar a los Estados Unidos para continuar con sus funciones asistenciales y académicas.

A partir del próximo año, la Coprecovid de integrará al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social como un ente consultivo dentro de su estructura; estas siguientes semanas permitirán la transferencia ordenada de competencias de la Comisión al Ministerio.

“Agradezco a los miles de médicos, incluyendo a mi familia que sirve al frente de esta cruzada, y a enfermeros y trabajadores de salud que, en condiciones adversas, continúan luchando por salvar vidas y reestablecer la salud de los guatemaltecos”, expresó en su carta de renuncia el Dr. Asturias.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.