Portada
Exempleados TSE: “Blanca Alfaro se niega a pagar indemnización desde hace 6 meses

Ex Empleados del Tribunal Supremo Electoral, TSE, entregaron esta mañana de viernes nueve de febrero del 2024, un memorial donde exigen de manera inmediata el pago de prestaciones.
Dicha solicitud se deriva de la cancelación de la relación laboral, realizado en el mes de junio del 2023, los exempleados señalan en el comunicado de prensa que han prestados sus servicios por más de 20 años
“Es importante mencionar que hasta hoy, ninguno de quienes formamos parte de este grupo de ex empleados, hemos sido llamados para firma de finiquitos, considerando que se han sostenido reuniones con la Magistrada Presidente, Blanca Odilia Alfaro Guerra y en la última que se llevó a cabo el pasado 04 de enero en el Salón Arturo Herbruger Asturias, aseguró que se contaba con la disponibilidad presupuestaria de 72 millones de quetzales; para cubrir el pago de prestaciones se necesitan 71 millones de quetzales, cabe resaltar que desconocemos cuál es la razón por la que no se ha procedido a cumplir con la obligación que tiene el TSE, hacia nosotros los ex empleados”, señalan los afectados en el comunicado de prensa compartido por redes sociales.
Los exempleados del TSE enfatizan que, de no ser atendido el requerimiento de forma inmediata, posterior a seis meses de haber sido despedidos, acudirán a los órganos jurisdiccionales para interponer las denuncias respectivas en contra de las autoridades del TSE, por abuso de autoirdad e incumpliento de deberes, “la falta de pago nos ha causado daños y perjuicios, además de enfermedades provocadas por estrés ocasionado ante la falta de recursos económicos”, señalaron los ex empleados del TSE.