fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Extraditan a salvadoreño para enfrentar la justicia en Guatemala

El individuo es señalado de sustracción propia, violación con agravación de la pena y trata de personas.

Extraditan a salvadoreño para enfrentar la justicia en Guatemala
Foto: AGN

La cooperación internacional entre Guatemala y El Salvador ha permitido la captura y extradición de un ciudadano salvadoreño acusado de varios delitos en territorio guatemalteco.

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó sobre la detención de José “N”, de 45 años, quien fue extraditado desde El Salvador en cumplimiento de una orden de captura emitida por autoridades guatemaltecas. El individuo es señalado de sustracción propia, violación con agravación de la pena y trata de personas.

Detención y extradición

La aprehensión se llevó a cabo a las 20:30 horas del pasado viernes 5 de julio, en una operación coordinada entre Interpol Guatemala e Interpol El Salvador. José “N” fue arrestado en el Aeropuerto Internacional La Aurora de la zona 13 capitalina, tras ser custodiado por personal de la División de Policía Internacional durante su traslado desde El Salvador.

Una vez en territorio guatemalteco, José “N” fue puesto a disposición del juzgado de turno en Torre de Tribunales para enfrentar los cargos en su contra.

Orden de captura y cargos

Según el informe de la PNC, la orden de captura contra José “N” fue emitida el 29 de noviembre de 2021.

La notificación roja vigente señala que es acusado de sustracción propia, violación con agravación de la pena y trata de personas, delitos firmados por un juzgado de primera instancia penal de delitos de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer y violencia sexual del departamento de Santa Rosa.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).