fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Fallece el piloto aviador Juan José López Yat luego de sufrir accidente de avioneta en zona 9

En vida el piloto aviador Juan José López Yat.
En vida el piloto aviador Juan José López Yat.

El piloto aviador Juan José López Yat falleció esta madrugada de lunes tras sufrir un accidente en una avioneta que se estrelló en la zona 9 capitalina.

Esto fue confirmado por las autoridades médicas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) donde se encontraba hospitalizado no menos de 24 horas antes desde el percance aéreo.

Según la entidad y los socorristas el piloto presentaba quemaduras de primero, segundo y tercer grado, y las heridas afectaban un 80% de su cuerpo.

Luego de conocer la noticia las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se pronunciaron y  lamentaron el deceso de su trabajador a quien le tenían gran estima.

Hechos

El accidente de la aeronave ocurrió este domingo 8 de noviembre en horas de la mañana y esta se dirigía hacia el aeródromo de Cobán, Alta Verapaz. Allí llevaban alimentos para los damnificados por la depresión tropical Eta.  Sin embargo pasaron pocos minutos de haber salido del aeropuerto Internacional La Aurora cuando la avioneta se estrelló en la 10 calle de la zona 9.

Con Juan José también viajaba Jaime Oswaldo Pacay, quien laboraba para la DGAC como contador general. Pacay no sobrevivió al accidente.

Al momento se desconocen las causas que provocaron el accidente aéreo.

 

 

 

Ante lo ocurrido el mandatario Alejandro Giammattei también lamento el deceso de Pacay y su acompañante, a su vez expresó sus condolencias a la familia del piloto, destacando que él había perdido la vida realizado labor humanitaria.

 

Más noticias:

 

 

Se reportan 33 muertes y 103 personas desparecidas por Eta en Guatemala

 

 

 

 

Llega ayuda humanitaria de El Salvador para damnificados guatemaltecos por Eta

 

 

 

 

El MP lanza proyecto Asesoría de Análisis y Verificación contra la corrupción con apoyo de la USAID

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...