Conecta con nosotros

Portada

Usuario de Facebook, reporta que una familia fue “secuestrada” tras pedir un Uber en Cayalá

Publicado hace

en

Familia secuestrada tras pedir un Uber en Cayalá, poniendo en alerta a los usuarios que utilizan esta app de transporte

Un incidente ocurrió en la zona de Cayalá como punto de partida, según un usuario de Facebook, que por medio de la red social alertó lo sucedido, recordando a las demás personas, “tener cuidado al momento de utilizar la compañía de transporte Uber en Guatemala.

Los hechos

Un familiar de una persona cercana solicitó un servicio de Uber, pero lo que debería haber sido un viaje rutinario se convirtió en una pesadilla.

La familia recibió dos cancelaciones de viaje antes de que finalmente llegara un vehículo de Uber. Sin embargo, en lugar de llevarlos a su destino, los conductores secuestraron a la familia y llevaron al padre a una gasolinera, donde ocurrió un acto de abuso contra su hija mientra que al padre lo obligaron a retirar dinero en efectivo.

Así el relato de un familiar de los afectados

Sucesos similares que involucran a Uber Guatemala

Los usuarios afectados han narrado experiencias en las cuales después de recibir una “cancelación de viaje falsa, han sido abordados por individuos armados que intentan secuestrarlos y robarles sus pertenencias”. Estos ataques se han producido en distintas ubicaciones y horarios de ciudad de Guatemala, lo que ha generado una creciente sensación de inseguridad entre los pasajeros de Uber.

https://twitter.com/marroquin_eduar/status/1689463003303870464?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1689463003303870464%7Ctwgr%5Ea3894157b07297f6a2b9f475bc0a8af49c1211b6%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcentranews.com.gt%2Fnacionales%2Fusuarios-de-uber-reportan-cancelaciones-fraudulentas-y-casos-de-secuestro-y-robo-por-grupo-criminal%2F

¿Qué dice Uber Guatemala al respecto?

Hasta la fecha actual, UBER Guatemala, la empresa líder en servicios de movilidad en el país, no ha emitido una declaración oficial en relación con los incidentes reportados por sus usuarios. Ante esta situación, Centra News se puso en contacto con la agencia de UBER en Guatemala, y se ha obtenido como respuesta que “están procediendo a derivar el caso al departamento correspondiente para su análisis y resolución”.

Más seguridad: ahora el código PIN será requerido en todos los viajes con la app de Uber en Guatemala

A partir de 31 de agosto de 2023, se requerirá un código PIN de 4 dígitos para todos los viajes reservados a través de la aplicación Uber.

Con esta nueva característica, cada vez que se solicite un viaje, a los usuarios se les presentará un código PIN de 4 dígitos generado aleatoriamente en la pantalla de su aplicación. Para asegurarse de ingresar al vehículo correcto, los pasajeros deberán compartir este PIN con el conductor en persona. El viaje solo puede comenzar una vez que el conductor ingresa correctamente el PIN proporcionado y los usuarios recibirán la confirmación de este paso a través de su aplicación.

“La seguridad es un pilar fundamental para Uber y con la introducción de la funcionalidad del código PIN, ahora obligatoria para todos los viajes, estamos agregando una capa adicional de verificación para garantizar que los usuarios ingresen al vehículo correcto. Además, es esencial que los usuarios Confirme que la foto del conductor, así como la marca, el modelo y el número de placa del vehículo, coincidan con los detalles que se muestran en la aplicación. Si alguno de estos detalles no coincide, los pasajeros deben abstenerse de ingresar al vehículo y se les recomienda que lo hagan. reportar el problema a través de la aplicación”, afirmó Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de la división de seguridad de Uber en la región Andina, Caribe y Centroamérica.