Conecta con nosotros

Nacionales

Feria del Agricultor llega a Alta Verapaz, Suchitepéquez e Izabal

El evento comenzará a las 8 de la mañana en cada lugar.

Publicado hace

en

Feria del Agricultor llega a Alta Verapaz, Suchitepéquez e Izabal

Este viernes 26 de julio de 2024, la Feria del Agricultor se desplegará en Alta Verapaz, Suchitepéquez e Izabal, ofreciendo frutas, verduras y otros productos frescos a precios reducidos.

La feria, organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), busca facilitar el acceso a productos agrícolas de calidad al eliminar los costos de distribución.

La feria se llevará a cabo en tres ubicaciones: el mercado La Canasta en Cobán, Alta Verapaz; el parque central de Mazatenango, Suchitepéquez; y el polideportivo municipal Reina Barrios en Puerto Barrios, Izabal. El evento comenzará a las 8 de la mañana en cada lugar.

Esta iniciativa, impulsada por el gobierno del presidente Bernardo Arévalo, forma parte de una estrategia para contrarrestar el aumento de precios y aliviar la carga económica sobre los ciudadanos.

En la inauguración de la feria en la Ciudad de Guatemala el 18 de julio, el presidente Arévalo alentó a los ciudadanos a participar y aprovechar los precios accesibles. El Ministro de Agricultura, Maynor Estrada, subrayó la importancia de ofrecer precios justos directamente del productor al consumidor.

Send this to a friend