fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Fin de semana será lluvioso en Guatemala por sistema de baja presión

Las lluvias continuarán afectando el país el 22 y 23 de junio, aunque con una disminución desde el sur hacia el centro.

Fin de semana será lluvioso en Guatemala por sistema de baja presión
Foto: CONRED

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha pronosticado un fin de semana lluvioso en Guatemala debido a un sistema de baja presión y la activación de la vaguada monzónica. Las lluvias continuarán afectando el país el 22 y 23 de junio, aunque con una disminución desde el sur hacia el centro.

Las fuertes lluvias recientes han causado inundaciones, desbordamientos de ríos y daños en infraestructuras viales. El Insivumeh advirtió que los suelos saturados seguirán provocando crecidas de ríos, deslizamientos de tierra y lahares en la cadena volcánica.

Para la meseta central, incluyendo la capital, se esperan áreas con niebla y lloviznas en la mañana, con nublados parciales y lluvias eléctricas en la tarde y noche.

En el Pacífico, el clima será cálido y húmedo con incrementos de nubosidad y lluvias moderadas a fuertes en la tarde y noche. En la región norte, incluyendo Petén, se prevén nieblas matutinas, ambiente cálido y lluvias eléctricas por la tarde y noche.

Las regiones de Alta Verapaz, Caribe, Franja Transversal del Norte, Valles de Oriente y el área del Motagua también registrarán lluvias este fin de semana.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) monitorea la tormenta tropical Alberto, que podría influir en el clima de Guatemala. La Conred aconseja a la población evitar viajes innecesarios debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Política

La abogada, quien ha estado encarcelada durante dos años por un caso administrativo controvertido, recibió una sentencia de cinco años de prisión la semana...

Nacionales

Los allanamientos, iniciados esta mañana en inmuebles ubicados en la zona 18, han resultado en la captura de Jairon Geovanni Mendoza Castañeda.

Política

El Ministro de Energía y Minas, Víctor Ventura, reveló anomalías significativas en varios proyectos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ejecutados entre 2022 y...

Negocios

El evento benéfico, que partirá y concluirá en la 12 calle sobre Avenida Reforma, iniciará a las 7:30 am después del punto de reunión...