Nacionales
Finaliza el retiro de escaleras eléctricas en Aeropuerto La Aurora
La conciliación directa entre la DGAC y el contratista permitió establecer un acuerdo para realizar el retiro durante el mes de julio.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció el viernes 19 de julio la finalización del retiro de escaleras eléctricas y ascensores que no correspondían a las especificaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora en la zona 13 de la capital.
El proceso de retiro, supervisado por la DGAC desde el 12 de julio, se llevó a cabo como parte de la resolución de conflictos del contrato administrativo DS-31-2023, relacionado con la adquisición e instalación de estos equipos. La verificación del traslado se realizó de manera ordenada para evitar daños a la infraestructura del aeropuerto.
El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Félix Alvarado, confirmó el 15 de julio que los equipos retirados no cumplían con las características necesarias para su funcionamiento en la terminal aérea. La conciliación directa entre la DGAC y el contratista permitió establecer un acuerdo para realizar el retiro durante el mes de julio.
Ambas partes acordaron un plan de trabajo para la instalación de nuevos equipos, que deben estar operativos antes del 31 de octubre.
Las actividades previas incluyen:
- Retiro completo del equipo incorrecto.
- Visita técnica de la DGAC y de la empresa Tecnologías Smart Home, S.A., para verificar que los nuevos equipos cumplan con las especificaciones técnicas y medidas adecuadas.
- Presentación del plan de instalación de los nuevos equipos, incluyendo la reparación de daños y el cumplimiento de garantías, por parte de Tecnologías Smart Home, S.A.