fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Guatemala cerca de alcanzar los 5 mil fallecidos por COVID-19

Foto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social compartió los datos actuales de la situación del Covid-19 en el país. Hasta el momento se han registrado un total de 14,074 casos acumulados de los cuales 129,542 se han recuperado y 6,604 continúan activos.

Desde el inicio de la pandemia en Guatemala han fallecido 4,928 personas debido al virus.

Durante las últimas 24 horas se informó que se realizaron 5,637 pruebas de detección de las cuales se confirmó 872 dieron positivo.

Cambios en el tablero

El MSPAS realizó un cambio en la presentación de los datos de fallecidos en el tablero de Situación COVID-19 en Guatemala; a partir de ahora los datos se presentaran de la siguiente manera:

Los fallecidos serán divididos por casos fallecidos registrados en la última actualización, ocurridos en fechas anteriores y casos fallecidos registrados y ocurridos en las últimas 24 horas.

“En el tablero COVID-19 los fallecidos reportados el día anterior se visualizan por la fecha de defunción. Estos suelen reportarse días después por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación de las unidades de salud”, aclararon.

Para el día de hoy se reportaron 28 fallecidos durante la última actualización y 1 fallecido durante las últimas 24 horas.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El mandatario ruso, Vladimir Putin, llegó al aeropuerto de la capital China. “La prioridad será la cooperación económico-comercial”, aseguró a la prensa Yuri Ushakov,...

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Economía

Además, permite hacer comparaciones y desplegar su variación en valores absolutos y relativos de los últimos años”.

Nacionales

A pesar de esta situación, las obras serán finalizadas, según aseguró la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.