fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Guatemala reporta cerca de 29 mil personas afectadas por la depresión tropical Iota

Evacuación preventiva en la aldea Cinchado de Puerto Barrios, Izabal.
Evacuación preventiva en la aldea Cinchado de Puerto Barrios, Izabal.

Los afectados por el paso de la depresión tropical Iota en Guatemala suman 28 mil 901, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Dicha tormenta se está sobre el territorio de El Salvador y continúa su movimiento al oeste, hacia el océano Pacífico informó  el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología Insivumeh.  Aunque la Iota se debilitó los efectos son de lloviznas o lluvias intermitentes en la mayor parte del territorio nacional, las que permanecerán durante todo el día, indicaron.

Incidentes

Según el reporte de la Conred también se han registrado inundaciones, ríos crecidos y caída de árboles, entre otros percances. Los habitantes afectados en su mayoría están en  Izabal y Alta Verapaz.

Recuento

Al momento los daños contabilizados por impacto de Iota son: 

  • 28 mil 901 personas afectadas
  • 2 mil 343 evacuados
  • 755 albergados
  • 25 viviendas en riesgo
  • 22 viviendas con daños

También se Albergues 747 personas albergadas, distribuidas en estos puntos de Izabal y Alta Verapaz:

  • 643 en Morales
  • 40 en Puerto Barrios
  • 24 en Panzós
  • 14 La Tinta
  • 20 en Tactic
  • 6 en Tamahú

La alerta roja  por la depresión tropical Iota se sitúa ahora en 59 distintos municipios a nivel nacional.

 

 

 

 

 

Más noticias:

 

 

 

Huracán Iota se debilitó a depresión tropical

 

 

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...