fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Guatemala se prepara para el impacto de una tercera onda tropical

Según el informe emitido el pasado lunes 10 de junio, las intensas precipitaciones registradas durante el fin de semana fueron provocadas por una onda tropical.

Guatemala se prepara para el impacto de una tercera onda tropical
Foto: Archivo

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha emitido una alerta debido a la aproximación de una tercera onda tropical, que se espera incremente las lluvias en todo el país en los próximos días.

Según el informe emitido el pasado lunes 10 de junio, las intensas precipitaciones registradas durante el fin de semana fueron provocadas por una onda tropical. El Insivumeh prevé que esta tendencia continúe, afectando a diversas regiones del país hasta el miércoles 12 de junio.

Los meteorólogos advirtieron sobre la posibilidad de crecidas y desbordamientos de ríos, inundaciones, deslizamientos de tierra y lahares en la cadena volcánica.

Ante esta situación, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos. Esta sería la tercera onda tropical que impacta Guatemala en lo que va del año 2024.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.