fbpx

Guatemala y Taiwán fortalecen relaciones diplomáticas

por | 3 Dec 2020

El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, re reunió de manera virtual con el Canciller de la República de China (Taiwán), Joseph Wu, para fortalecer los lazos y las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Durante la reunión se abordaron temas de cooperación y fomento de intercambio comercial para dar continuidad a las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Según indica el comunicado compartido por el Ministerio de Relaciones Exteriores durante la reunión también se contó con la participación del Embajador de Taiwán en Guatemala, Li Cheng Cheng y Willy Alberto Gómez, embajador acreditado en la República de China (Taiwán).

Ayuda humanitaria

El Gobierno de Taiwán ha sido uno de los mayores colaboradores con Guatemala a través de los años. Durante este 2020 ha brindado apoyo para asistir al personal médico que está enfrentando la pandemia del coronavirus; además ha dado ayuda humanitaria a los afectados por los distintos fenómenos naturales que han azotado el país.

El pasado 21 de noviembre realizó la donación de alimentos para las personas que han sido evacuadas y recibidas en los albergues ubicados en los distintos puntos del país. A la fecha la nación taiwanesa ha entregado donativos en especie que alcanzan un peso total de 999,793 libras. Además de proporcionar 700,000 USD como fondo de emergencia, también ha desembolsado de forma inmediata 459,790 USD.

De interés…

Guatemala se suma al Día Internacional de la Paz

Guatemala se suma al Día Internacional de la Paz

En el marco del Día Internacional de la Paz, Guatemala se une a la comunidad global en un llamado a la solidaridad y la estabilidad mundial. El presidente Alejandro Giammattei y el Gobierno...