fbpx

Habilitan nuevos comedores sociales en El Progreso

por | 8 Mar 2023

En el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) habilitó dos nuevos comedores sociales en San Cristóbal Acasaguastlán y Guastatoya, departamento de El Progreso. De esa manera, continúan las acciones para apoyar a la población que se encuentra en situación de pobreza y en vulnerabilidad alimentaria.

El apoyo se le brinda a grupos priorizados, entre los que figuran la niñez, mujeres en etapa de gestación, adultos de la tercera edad y personas con discapacidad.

Sin ningún costo, los vecinos de San Cristóbal Acasaguastlán y Guastatoya podrán acceder al comedor para recibir desayunos y almuerzos nutritivos de lunes a viernes a partir de las 6 de la mañana.

Del mismo modo que en el resto de los comedores sociales, el lugar servirá 600 platillos al día (250 desayunos y 350 almuerzos). Es decir, 13 mil 200 raciones mensuales y más de 158 mil al año.

Según las autoridades de la cartera de Desarrollo Social, este tipo de intervención pretende aliviar la vulnerabilidad alimentaria en la región y así contribuir al desarrollo de las comunidades.

Estos comedores se suma al resto que están funcionando en Morazán, El Jícaro, San Antonio La Paz.

Comedor Social” es un programa que consiste en la entrega de raciones de desayuno y almuerzo de lunes a viernes. Esto permite que los pobladores accedan a una alimentación adecuada, nutritiva y gratuita.

Hasta la fecha hay 75 comedores sociales en funcionamiento.

De interés…