Conecta con nosotros

Nacionales

Hospital de Huehuetenango recibe primer bebé del año

Publicado hace

en

Hospital de Huehuetenango recibe primer bebé del año

El Hospital Regional Jorge Vides Molina de Huehuetenango da la bienvenida al primer nacimiento del año 2024, reafirmando su compromiso de proporcionar asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

A las 00:03 horas, la familia residente en el municipio de Santa Bárbara, Huehuetenango, celebró con alegría la llegada de su bebé en el Hospital Regional Jorge Vides Molina. La experiencia estuvo marcada por el acompañamiento profesional del personal de enfermería y del departamento de ginecología del hospital.

Allan Sebastián Gómez López, con un peso de 6 libras y 3 onzas, es el primer neonato del 2024 en el Hospital de Huehuetenango. Su llegada destaca el compromiso continuo del centro de salud de brindar atención integral a la población de los 33 municipios del departamento de Huehuetenango.

El método madre canguro, implementado por el personal médico, capacita a los padres para participar activamente en el cuidado y desarrollo del recién nacido.

La atención preventiva es clave, y el hospital enfatiza la importancia de un embarazo saludable, una dieta equilibrada y nutritiva, la abstención de tabaco, drogas y alcohol, así como el control prenatal. Además, la promoción de métodos de planificación familiar se destaca como una medida preventiva eficaz contra los partos prematuros.

También puedes leer:

https://twitter.com/CentraNewsGT/status/1743437227861164317