El Hospital General San Juan de Dios emitió un comunicado para informar que a partir del 01 de diciembre se encuentra en Alerta Roja Institucional por lo que han tomado las ciertas acciones a ejecutar para este fin de año.
Las autoridades del hospital indicaron que actualizarán el plan de respuesta a emergencias a nivel hospitalario e implementarán el rol de turnos y cadena de llamadas de cada uno de los servicios el hospital.
Asimismo, indicaron que optimizarán el abastecimiento de medicamentos, equipo, insumos y materiales de casa uno de los servicios especialmente las áreas de emergencias. Entre otras de las acciones está la actualización diaria de inventarios de medicamentes, equipo e insumos, la activación y coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias Hospitalarias y los equipos de respuesta inmediata si fuera necesario.
El Hospital General también indicó que se encuentra trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para alcanzar el cumplimiento de estas medidas de resguardo de salud.