La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- continúa con el monitoreo del Huracán Eta, el cual se encuentra en territorio nicaragüense según lo informado por Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
En Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que el ciclón tropical es considerado categoría 4 debido a que se moviliza al oeste-suroeste a 15 kilómetros por hora alcanzando vientos de hasta 240 km/h. Los expertos indicaron que se espera que tenga una trayectoria sobre el norte de Nicaragua la noche del miércoles 4 de noviembre, previo a ingresar a Honduras el jueves 5 de noviembre.
Lluvias en el territorio nacional
El INSIVUMEH informa que se espera un incremento en las lluvias a partir del miércoles, aunque los efectos directos del sistema podrían presentarse a partir del jueves, cuando ya en condición de depresión tropical generaría abundante nubosidad, lloviznas y lluvias, condiciones para la Franja Transversal del Norte, Caribe, Oriente y Centro del territorio nacional.
Las autoridades mantienen un monitoreo constante de Eta; asimismo, recomiendan a la población atender las instrucciones que emitan las autoridades locales y preparar la Mochila de las 72 Horas por cada integrante de la familia.
CULTURA DE PREVENCIÓN. Agua pura, alimentos, botiquín y documentos son algunos elementos que incluye la Mochila de las 72 horas.
Conoce todos los elementos que debes incluir ingresando al siguiente enlace ⏭ https://t.co/XgAhUTbWfu pic.twitter.com/lQ5y3V6OiA
— CONRED (@ConredGuatemala) November 3, 2020