fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Huracán Iota se debilitó a depresión tropical

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Inisvumeh) ha informado que  el huracán Iota se convirtió en depresión tropical esta este miércoles 18 de noviembre por la madrugada.

El fenómeno climático está afectando al país, las lluvias han iniciado en varios departamentos como se había se había anticipado Guatemala.

Entre los más afectados al momento  son:  Centro y Sur de Petén, Huehuetenango, Quiché, El Progreso, Zacapa, Jalapa y Chiquimula,  Izabal, Alta y Baja Verapaz, Chimaltenango y Guatemala.

De acuerdo al Insivume, las bandas nubosas continúan generando lluvia tipo temporal sobre gran parte del país, en la ciudad de Guatemala las lluvias continuarán entre ligeras y moderadas durante el día y la noche de esta jornada.

 

En tanto la Coordinadora Nacional para reducción de Desastres (Conred) junto al ejército, toman acciones en los departamentos que afecta el Iota. La evacuaciones preventivas se han realizado parte de la noche y madrugada especialmente en lugares cercanos a ríos que se crece caudal a causa de las constantes lluvias.

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.