fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

IGSS se declara en Alerta Naranja Institucional

Por ello, los encargados de la Sección de Epidemiología del Departamento de Medicina Preventiva, instruyó a las unidades médicas a tomar acciones de prevención .

IGSS se declara en Alerta Naranja Institucional
Foto: IGSS Guatemala

Por medio de sus redes sociales informó a sus afiliados, pensionados, beneficiarios y usuarios en general que ante la llegada de dos fenómenos meteorológicos que afectarán al territorio nacional y que son considerados como peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el ambiente, las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS, declaran Alerta Naranja Institucional.

“El IGSS es una institución dedicada a proporcionar servicios de salud y seguridad social a los guatemaltecos, comprometida con el bienestar y la salud de la población, y para los efectos de esta Alerta, se presentan los lineamientos generales que tiene como objetivo prevenir, mitigar, contener y responder a los efectos negativos en la salud de los guatemaltecos”.

Por ello, los encargados de la Sección de Epidemiología del Departamento de Medicina Preventiva, instruyó a las unidades médicas a tomar acciones de prevención dirigidas a contrarrestar lo más posible el daño a la salud por estas condiciones climáticas, los cuales, según el Comité Institucional de Emergencias del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, son 11 departamentos declarados en mayor riesgo por inundaciones y 18 en mayor riesgo por deslizamientos.

Los encargados del Seguro Social realizan esfuerzos por enfrentar estos fenómenos y los efectos dañinos que producen en la sociedad ya que, de acuerdo con los expertos, este tipo de eventos será cada vez más frecuente y fuerte cada año, aunado al crecimiento de pueblos y ciudades en zonas de mayor riesgo, por lo que el involucramiento de todos en la cultura de la prevención es absolutamente necesario.

Escrito por:

También puedes leer:

Nacionales

El 78.9% del presupuesto 2024 se financiará con ingresos tributarios, pero los pactos colectivos no están contemplados en los riesgos fiscales.

Política

La abogada, quien ha estado encarcelada durante dos años por un caso administrativo controvertido, recibió una sentencia de cinco años de prisión la semana...

Nacionales

Los allanamientos, iniciados esta mañana en inmuebles ubicados en la zona 18, han resultado en la captura de Jairon Geovanni Mendoza Castañeda.

Política

El Ministro de Energía y Minas, Víctor Ventura, reveló anomalías significativas en varios proyectos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ejecutados entre 2022 y...