fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Incautan cocaína valorada en Q227 millones en Izabal

Autoridades incautan cargamento de cocaína en Izabal valorado en Q227 millones.

Incautan cocaína valorada en Q227 millones en Izabal
Foto: GOB

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que el valor de la cocaína incautada el viernes en un contenedor en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, asciende a Q227,264,751.

Durante una operación conjunta, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), soldados de la Marina de la Defensa Nacional y personal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) lograron confiscar 2,212 kilogramos de cocaína.

La droga estaba oculta en 190 costales que contenían supuesto producto veterinario.

El contenedor, proveniente de Colombia, fue interceptado durante una inspección rutinaria. Las pruebas de campo realizadas en coordinación con el Ministerio Público confirmaron que el contenido era cocaína. El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, destacó que este operativo representa un golpe significativo a las organizaciones de narcotráfico en Guatemala.

El cargamento incautado fue trasladado vía aérea a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) y posteriormente a las bodegas de la SGAIA en la zona 6 de la capital para su análisis, resguardo y eventual destrucción.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).