La organización Festivales Solidarios ha iniciado este viernes 26 de noviembre la campaña #GuatemalaVea en apoyo y solidaridad con Keneth y Carlos, dos jóvenes que perdieron el ojo izquierdo durante las manifestaciones el pasado 21 de noviembre en contra del Presupuesto 2021.
Según Ernesto Cano, organizador de Festivales Solidarios, la campaña se ha dado a conocer el uso excesivo de las fuerzas de seguridad para desintegrar las manifestaciones pacíficas.
Esto es para que la población vea lo que sucede en el país, “para que la gente gente sea empática, para que vea la pobreza, la corrupción, la desnutrición y la impunidad que aqueja a Guatemala”, recalcó Cano.
Campaña
Los que quieran participar deben publicar una foto cubriendo el ojo izquierdo con la mano como un símbolo de solidaridad. A esta campaña ya se están uniendo muchas personas, ya han recibido fotografías incluso de ciudadanos de otros países y de guatemaltecos que no viven en el país.
Keneth López de 21 años y Carlos Manuel González de la Cruz 30 años, apoyaban la manifestación el pasado sábado 21 cuando sufrieron represión policial al punto de perder sus ojos.
Más noticias: