Nacionales
Insivumeh pronostica lluvias intensas este fin de semana
Según el pronóstico del Insivumeh, se espera que las precipitaciones persistan y se intensifiquen en varias regiones, incluyendo la Ciudad de Guatemala.
![Insivumeh pronostica lluvias intensas este fin de semana](https://centranews.com.gt/wp-content/uploads/2024/06/Insivumeh-pronostica-lluvias-intensas-este-fin-de-semana.jpg)
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha emitido una alerta por el incremento de lluvias en todo el país para este fin de semana, del 7 al 9 de junio.
Según el pronóstico del Insivumeh, se espera que las precipitaciones persistan y se intensifiquen en varias regiones, incluyendo la Ciudad de Guatemala.
La institución advierte que las condiciones climáticas podrían empeorar la próxima semana, aumentando el riesgo de crecidas de ríos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deslaves y lahares en zonas volcánicas.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones de riesgo.
Este es el #PronósticoBasadoEnImpactos del 07 al 10 de junio de 2024, donde se establecen los probables impactos que se podrían presentar en el país.
— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) June 7, 2024
Para más información descargar en:https://t.co/DcNxLPW82h
También puedes interactuar en:https://t.co/etw7QbbFcg
(2/2) pic.twitter.com/Uf6aqW5oSQ