Nacionales
Insivumeh pronotica días de calor extremo en ciudad de Guatemala
Para la capital, se pronostica que las temperaturas oscilen entre los 26 y los 32 grados Celsius desde el inicio de la semana hasta el sábado 11 de mayo.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha anunciado que la Ciudad de Guatemala se enfrentará a días de calor intenso en la próxima semana. Según el reporte emitido para el período del lunes 6 al domingo 12 de mayo, se espera que las altas temperaturas persistan en la región y afecten a varios departamentos del país.
Para la capital, se pronostica que las temperaturas oscilen entre los 26 y los 32 grados Celsius desde el inicio de la semana hasta el sábado 11 de mayo. Sin embargo, en algunos departamentos, como Flores en Petén y Puerto San José en Escuintla, así como Zacapa, se espera que el termómetro alcance entre los 35 y los 40 grados Celsius.
Las autoridades recomiendan mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y buscar lugares frescos durante las horas de mayor calor.
REPORTE DE TEMPERATURA MÁXIMA DIARIA.
— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) May 6, 2024
06 de mayo de 2024. 08:11 hrs.#SomosINSIVUMEH #GuatemalaSaleAdelante #MICIVI pic.twitter.com/SuRw1iVtJ1