Portada
Instan a cuidar salud en Suchitepéquez: Comerciantes de alimentos y población
En respuesta a la reciente alerta por casos de enfermedad neurológica aguda, con síntomas sugestivos de Guillain-Barré en Suchitepéquez, las autoridades de salud han intensificado las medidas sanitarias en la región para prevenir la propagación de la enfermedad.
Equipos de salubristas se han desplegado en la localidad de Cuyotenango, donde el Departamento de Vigilancia del Cumplimiento de Regulaciones Sanitarias ha mantenido contacto constante con los comerciantes locales. Se ha subrayado la importancia de seguir las normas de prevención en la manipulación de alimentos y garantizar la seguridad del agua para el consumo humano como medidas cruciales para salvaguardar la salud de la población.
En la ciudad de Mazatenango, las acciones se replicaron con los vendedores en los alrededores del campo ferial. Trabajadores sociales e inspectores de saneamiento ambiental proporcionaron información y fortalecieron los conocimientos de alrededor de 80 comerciantes sobre las prácticas seguras en la elaboración de alimentos y el manejo adecuado del agua.
En la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Suchitepéquez, se declaró la alerta, enfatizando la importancia de impulsar campañas informativas. Las autoridades subrayaron la vitalidad del trabajo conjunto de todas las instituciones involucradas para garantizar el bienestar de la población.