fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Investigan aparición de mancha multicolor en el lago de Atitlán

Las imágenes del fenómeno se han viralizado rápidamente en redes sociales.

Investigan aparición de mancha multicolor en el lago de Atitlán
Foto: Redes sociales

En las últimas horas, una enorme mancha de colores apareció cerca del embarcadero Tzananjuyú, en la orilla del lago de Atitlán, generando preocupación entre los habitantes y turistas de Panajachel, Sololá. Las imágenes del fenómeno se han viralizado rápidamente en redes sociales.

La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán y su Entorno (AMSCLAE) respondió a los reportes y envió personal técnico al lugar para investigar.

“Ante las fotografías que circulan en redes sociales sobre un derrame en las orillas del Lago Atitlán, en el área de Tzanjuyú, informamos que personal técnico de la AMSCLAE se encuentra en el lugar realizando labores de inspección y muestreo”, comunicaron en redes sociales.

Hasta el momento, se desconoce la naturaleza del líquido que originó la mancha, y se espera que los análisis de las muestras recogidas proporcionen más información sobre el incidente.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.