fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Jordán Rodas coloca corona de flores frente al Congreso en acto simbólico

El Procurador de los Derechos Humanos en Guatemala, Jordán Rodas, colocó esta mañana una corona de flores frente al Congreso de la República como muestra simbólica ante la posible aprobación de cambios a la Ley de Acceso a la Información Pública, la disminución del presupuesto para disminuir la desnutrición en el país, la violencia contra las mujeres y la defensa de los derechos humanos.

Rodas colocó una “esquela” junto a la corona donde presenta sus condolencias a la democracia, a la transparencia, al Estado de Derecho, a las organizaciones sociales y civiles y a la población en general que quedarán, según él, limitados en el ejercicio pleno de sus derechos.

“Expresa su profunda indignación porque se ensañaron contra los derechos humanos al concretar un ataque artero premeditado en la nocturnidad de forma irracional y como autómatas recorte el presupuesto de PDH”, finaliza.

 

 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El mandatario ruso, Vladimir Putin, llegó al aeropuerto de la capital China. “La prioridad será la cooperación económico-comercial”, aseguró a la prensa Yuri Ushakov,...

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Economía

Además, permite hacer comparaciones y desplegar su variación en valores absolutos y relativos de los últimos años”.

Nacionales

A pesar de esta situación, las obras serán finalizadas, según aseguró la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.