fbpx

Juez clausura proceso a favor del presunto asesino de la niña Chelsiry Hernández

por | 9 Jan 2021

El Juzgado Segundo de Femicidio ha clausurado el proceso penal a favor de Edgar Leonel Marroquín Barreda, señalado de haber dado muerte a la niña Chelsiry Hernández el pasado febrero del 2020.

El Ministerio Público (MP) solicitó que el hombre enfrentara juicio por femicidio, pero el juez resolvió terminar el proceso argumentando que la fiscalía “faltó a la debida diligencia”.

Caso

La niña Chelsiry Paola Hernández Escalante tenía 12 años cuando fue localizada calcinada en un terreno desolado en Villa Canales. Era hija de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC). 

La última vez que los padres vieron a la niña fue el 4 de febrero de ese mismo año. Se supo que iba a estudiar al Instituto Básico de la colonia Ciudad Quetzal, en San Juan Sacatepéquez.

Fue hasta el 11 de febrero cuando localizaron a la niña calcinada. Estaba a la orilla de una carretera de tierra que conduce a Villa Canales.

Marroquín quien era tío político de la víctima fue señalado por el MP de haberla asesinado y luego quemarla.

 

Lea también: Tío de la niña Chelsiry dice que la atropelló y por miedo la quemó 

 

Repudio

La organización Mujeres Transformando el Mundo,  querellante en el proceso rechazó la resolución y condenaron que se haya cerrado provisionalmente el caso. Con ello hicieron un llamado al MP a reflexionar por haber faltado a la debida diligencia como lo indicó el juez.

Por su parte las autoridades del MP anunciaron que apelarán pues no estan de acuerdo con la resolución. El sindicado deberá estar en prisión preventiva en tanto concluya la investigación. 

 

 

Más noticias:

 

Capturan a dos agentes de la PNC por violar a una mujer que les solicitó auxilio

 

 

Ya reactivaron la Ruta 11- Mixco del Express Roosevelt

 

 

De interés…