fbpx

Juzgado otorga criterio de oportunidad a procesados por fiesta clandestina en la mueblería 03

por | 17 Nov 2020

El Juzgado Segundo Penal otorgó criterio de oportunidad a 9 personas procesadas por su implicación en la organización de una fiesta clandestina en la mueblería 03.

Los señalados aceptaron su responsabilidad en la actividad llevada a cabo de forma clandestina, ya que desobedecieron  las normas de regularización sanitarias emitidas por el Gobierno para contrarestar la epidemia del coronavirus (COVID-19).

El criterio de oportunidad es una medida desjudicializadora, que evita la continuidad del proceso penal llegando a un cuerdo para solventar la situación.

Piden disculpas

La medida dio lugar para que los señalados ofrecieran una disculpa pública e hicieran donaciones a cuerpos de socorro.

En cuanto a la defensa de los propietarios del establecimiento donde se realizó la fiesta, aseguró que fue una actividad fuera de contexto ya que se trataba de una reunión familiar en un lugar que no era discoteca.

Hechos

El pasado 12 de junio realizaron una actividad en la mueblería O3 ubicada en un centro comercial, de Carretera a el Salvador, en la cual participaron varias personas.

El evento fue grabado y viralizado en redes sociales, lo que causó molestia a los usuarios ya que en ese entonces había toque de queda y estado de calamidad por la emergencia de la pandemia en el país.

Una de las restricciones vigentes en ese mes era quedaban prohibidas reuniones de cualquier tipo con el objeto de reducir los contagios de la enfermedad.

En su momento el juzgado jurisdiccional multó a los dueños del lugar y mandó a clausurar el negocio, el cual abrió de nuevo tras el pago de la multa.

 

Más noticias:

 

Guatemala: Detectan 698 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

 

 

 

 

 

 

 

De interés…